Urbanismo suspende la venta de suelos para los pisos del Plan Pignatelli que impulsó ZeC

El equipo de gobierno quiere abrir una vía de diálogo con la DGA para solucionar el Plan Pignatelli

El Gobierno de Zaragoza, liderado por Partido Popular y Ciudadanos, ha acordado suspender la venta de suelos para construir 77 pisos libres en los antiguos depósitos del Pignatelli, tras el recurso que la DGA ha presentado por “irregularidades en el proceso”.

El Plan del Pignatelli es uno de los proyectos impulsados por Zaragoza en Común en el anterior mandato. Pese a que el juez ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el Ejecutivo autonómico, que pedía la suspensión cautelar del procedimiento de licitación pública, el equipo de gobierno ha decidido dejar en suspenso este procedimiento de licitación, al que se habían presentado cuatro empresas y que está pendiente de adjudicar.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que la decisión se ha adoptado “por un principio elemental de prudencia en tanto se resuelva el contencioso administrativo que ha presentado el Gobierno de Aragón y se establezca si es acorde o no al planeamiento”’.

No obstante, Serrano ha señalado que la voluntad del Gobierno es “abrir conversaciones con la DGA para tratar de resolver este asunto cuanto antes, acortar los plazos y no tener que esperar a la resolución judicial”’.

En este sentido ha señalado que el proyecto de construcción de viviendas en el Parque Pignatelli no se paraliza sino que se deja temporalmente en suspenso y que la intención es retomarlo en cuanto la situación esté aclarada. Es por eso por lo que ha aprobado la cesión de la parcela para las viviendas protegidas.

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad ha aprobado la cesión gratuita a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda de una parcela para la construcción de 30 viviendas protegidas destinadas a alquiler social en el Parque Pignatelli.

Estas viviendas se enmarcan en el proyecto de reforma integral del parque. La parcela tiene una edificabilidad de 2.700 metros cuadrados y una vez que finalicen los trabajos, Zaragoza Vivienda se compromete a revertir al Ayuntamiento los locales, zonas verdes y viales correspondientes.