El Ayuntamiento de Zaragoza condena el último crimen machista de Cantabria

La Corporación al completo ha condenado este último asesinato
photo_camera La Corporación al completo ha condenado este último asesinato

Toda la Corporación del Ayuntamiento de Zaragoza ha guardado este miércoles un minuto de silencio en repulsa del último asesinato machista en Escalante (Cantabria). La Guardia Civil halló el cadáver de una mujer de Zaragoza cuando fueron a comunicarle la muerte de su esposo en un accidente.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que “como es habitual la corporación ha decidido unirse para condenar este último asesinato machista”. Con Maruchi son 36 las mujeres que han sido asesinadas por la violencia de género. “El Ayuntamiento de Zaragoza no va a dejar de poner todos sus medios para acabar con esta lacra y que ninguna mujer tenga que ser víctima de la violencia machista”, ha apuntado Azcón.

El hallazgo del cuerpo de la mujer asesinada se produjo cuando los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al domicilio para informar del fallecimiento de su marido, ocurrido a las 17.40 horas de este lunes tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

Al acceder al domicilio del matrimonio, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca y se encontraba junto a un charco de sangre. Además, el cuerpo del marido, fallecido en el accidente de tráfico, también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver.

La pareja tenía su domicilio fijado en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante.