Azcón lamenta que las sentencias por revisiones de precios vayan a "hipotecar" su nuevo Gobierno

Azcón ha reconocido que "no es un problema que se pueda resolver en un año"
photo_camera Azcón ha reconocido que "no es un problema que se pueda resolver en un año"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha vuelto a lamentar el “agujero” que el anterior Gobierno dejó en las finanzas municipales. Lo ha hecho con motivo de los 63 millones de euros en sentencias judiciales por revisiones de precios que el Consistorio deberá asumir, una “pésima noticia” que “va a hipotecar las finanzas municipales”, según el primer edil.

Para ejemplificar hasta qué punto estos 63 millones han desatado la alarma en el Gobierno, Azcón ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido años en los que “toda su capacidad de inversión ha estado en torno a los 25 millones de euros”. Por tanto, “63 millones de euros, y todavía quedando por venir sentencias judiciales a las que hacer frente”, va a comprometer no solo estas finanzas, sino también “la capacidad de inversión y por desgracia otros muchos proyectos”, ha lamentado.

Jorge Azcón ha explicado también que Zaragoza es la única de las principales ciudades españolas que no tiene capacidad para endeudarse por incumplir los límites de endeudamiento, y se ha mostrado confiado en poder recibir la ayuda del FIE. “Es el único fondo de rescate al que podemos acudir para pagar sentencias judiciales”, ha explicado.

“Esto no es un problema que se pueda resolver en un año, harán falta muchos años porque 63 millones de euros en sentencias judiciales en un presupuesto de 750 millones es directamente inasumible”, ha finalizado Azcón.