Interpeñas espera que el proyecto salga adelante después de que fuera rechazado el año pasado uno en el mismo emplazamiento
La programación y el presupuesto se aprobarán la semana que viene en el Consejo de Administración de Zaragoza Cultural

El Parque de Atracciones de Zaragoza presentará esta semana un proyecto para la creación de un nuevo recinto de ocio durante las Fiestas del Pilar en el mismo espacio en el que ya se celebró San Pepe el pasado mes de marzo. El aforo del espacio sería de entre 10.000 y 12.000 personas y albergaría también a los socios de Interpeñas, con los que ya ha acordado la entrada gratuita y descuentos en las consumiciones.

Entre este miércoles y jueves, los promotores del proyecto entregarán la documentación en el Ayuntamiento para que sea el Área de Urbanismo quien deba determinar la viabilidad del proyecto. Interpeñas, como entidad sin ánimo de lucro, permanece ajena a este proceso, tal y como ha reconocido la presidenta de Interpeñas, Sara Priego.

Priego ha agradecido a la empresa promotora la oferta para que los peñistas pudieran “volver a tener su espacio”, con descuentos también en la carpa de la cerveza y el propio Parque de Atracciones. De salir adelante, el recinto se ubicaría en un emplazamiento en el que el año pasado ya fue denegado un proyecto similar de la propia Federación.

Con la experiencia “positiva” del pasado San Pepe, en el que se logró una zona de ocio acotada con vallas para evitar que los Pinares de Torrero se llenaran de basura, Priego es optimista este año. “Había temas de pavimentación y de terreno que Parque de Atracciones ha estado solucionando este año y tenemos el precedente de San Pepe para demostrar que es viable”, ha explicado.

Sin contacto con el espacio de Puerto Venecia

El proyecto que sí que ha presentado ya las solicitudes a Urbanismo para crear un espacio de ocio en las próximas Fiestas del Pilar es el que se ubicaría en Puerto Venecia. Tras su publicación la semana pasada, este proyecto privado se relacionó al instante con Interpeñas, algo que Sara Priego ha desmentido.

“No he visto al promotor, no lo conozco y no he tenido delante ningún documento que me explique cuáles son las condiciones”, ha expuesto Priego, quien reconoce eso sí que tiene entendido que la empresa “sí quería ponerse en contacto con Interpeñas” para ofrecerles algún tipo de promoción o descuento para peñistas.

Con todo, Priego ha recordado que Interpeñas sigue abierta a cualquier descuento de ocio que puedan ofrecerle a sus socios y ha reiterado que está dispuesta a escuchar a cualquier empresa. “En cualquier ocio, también diurno, que nos puedan ofrecer descuentos o prioridad para nuestros socios, vamos a intentar estar ahí porque no podemos cerrarnos puertas”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR