Los vecinos de Torrero rechazan la carpa de Interpeñas junto al Parque de Atracciones

Critican que desde Interpeñas solo se tenga en cuenta "nada más que sus intereses festivos"
photo_camera Critican que desde Interpeñas solo se tenga en cuenta "nada más que sus intereses festivos"

Las Asociaciones de vecinos de Torrero-Venecia y La Paz y el colectivo Cultural Cantero de Torrero han expresado su “más enérgica protesta” ante el anuncio de la posible instalación de un recinto ferial para unas 10.000 personas junto al Parque de Atracciones. Critican que este espacio está ubicado en medio del pinar y que desde Interpeñas solo se tenga en cuenta “nada más que sus intereses festivos”.

Desde estos colectivos también han puesto de manifiesto que el ambiente festivo “está ligado muy a menudo con el alcohol”, lo que “debilita el tono de atención con respecto al pinar, tanto en la suciedad que puede acumular como en el grave riesgo de incendio del espacio que padece un déficit de agua crónico”.

Además, han defendido que los accesos a esta zona “son escasos y muy limitados”, y que “el bus urbano es insuficiente para atender a tanta gente”. “El vehículo privado será el protagonista en cuanto al transporte se refiere. Habría un serio aumento del tráfico por el barrio y por el Cinturón, que ya de por si soporta una fuerte afluencia de tráfico”, han asegurado.