El Ayuntamiento llevará las colonias urbanas de Zaragalla a piscinas y campos de fútbol municipales

Azcón ha visitado uno de los colegios de educación especial donde se desarrollan las colonias urbanas
photo_camera Azcón ha visitado uno de los colegios de educación especial donde se desarrollan las colonias urbanas

El Ayuntamiento de Zaragoza dedica unos 315.000 euros a al programa de colonias urbanas Zaragalla. En concreto, 65.000 se destinan a las dos iniciativas de educación especial. Unos 4.000 niños hacen uso de esta iniciativa durante todo el verano. De hecho, se han ampliado las plazas de educación especial por el gran éxito, pasando de las 300 a las 450 plazas. El alcalde Jorge Azcón ya ha anunciado mejoras en este programa, como las ubicaciones de estas colonias.

Actualmente, la mayoría de estos niños acuden a alguno de los diez colegios habilitados, y los más mayores van al Parque de Atracciones, pero el objetivo es que el grueso del programa se desarrolle en instalaciones municipales deportivas como piscinas o campos de fútbol. Incluso, ha dicho Azcón, se estudiará la colaboración con otros equipamientos deportivos de la ciudad.

Otra de las mejoras será ampliar la edad de los niños que pueden participar en estas colonias de los doce a los catorce años. Pronto empezarán a redactar ya los pliegos de condiciones para adjudicar la contrata el año que viene.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este martes el colegio Jean Piaget, que cuenta con un programa de Educación Especial. Para Azcón, Zaragalla es un programa “fundamental” porque es la iniciativa “más importante” que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza a la hora de conciliar la vida laboral y familiar durante el verano para miles de familias.

Este programa de colonias urbanas tiene tres subprogramas: uno para los niños con edades de entre tres y ocho años, otro para los pequeños de entre ocho y a los doce, y un tercero que comprende hasta los 21 años y está dedicado a alumnos de Educación Especial.

Por su parte, la jefa de sección de Programas de Infancia de los Servicios Sociales Comunitarios, Isabel Jiménez, ha destacado que el objetivo del programa es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre saludable. “Que tengan sensación de verano, pero siempre con una parte educativa”, ha remarcado.