Azcón espera a los informes técnicos que dictaminen si puede haber circo con animales

El circo había puesto las entradas a la venta antes de que se resolviera la concesión de la licencia
photo_camera El circo había puesto las entradas a la venta antes de que se resolviera la concesión de la licencia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no ha querido entrar en la polémica respecto a la presencia de circos con animales en las próximas Fiestas del Pilar. El primer edil ha dejado el asunto en manos de los informes técnicos que “digan cómo se cumple la ley” en la solicitud de licencia del circo.

Asimismo, se ha remitido a las declaraciones del teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, en las que aseguraba que la ordenanza “no está jurídicamente clara” al entrar en colisión con la autonómica. “Hay una ordenanza y una ley autonómica. Tenemos jurisprudencia sobre estas cuestiones de otras ciudades. Los técnicos municipales, respetando la ley, darán una respuesta a esta solicitud de licencia”, ha añadido Azcón.

Carpas en las Fiestas del Pilar

Una respuesta similar ha dado cuando se le ha preguntado por novedades en las peticiones de carpas para las Fiestas del Pilar. En este sentido, ha recordado que el año pasado también se pidió una carpa para el Parque de Atracciones y los informes de Urbanismo dijeron que no se cumplía con la legalidad. “No sé qué van a decir este año, pero sería difícil de entender que si el año pasado no eran legales, este año sí. Lo prudente es esperar a los informes de los técnicos municipales para saber si esas carpas de empresarios privados puedan instalarse o no”, ha concluido.