El PSOE denuncia el "victimismo" y el relato "tenebroso" con el que Azcón pretende hundir a Zaragoza

El PSOE acusa al equipo de gobierno de tener la ciudad paralizada
photo_camera El PSOE acusa al equipo de gobierno de tener la ciudad paralizada

El PSOE ha criticado que el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza presenten la situación económica del Ayuntamiento como una catástrofe sobrevenida.

“A falta de ideas y de proyectos que trasladar a la ciudadanía, el gobierno se ha instalado en la sobreactuación y en la impostura”, ha explicado el concejal socialista Horacio Royo.

El socialista insiste en que el Gobierno miente: “Miente cuando afirma que la situación era desconocida y miente cuando empieza a utilizar esa excusa como justificación del más que previsible incumplimiento de sus promesas y de la parálisis en la que ha instalado a la ciudad”.

El PSOE ha recordado que las sentencias judiciales eran perfectamente conocidas “y más aún por la actual responsable de Hacienda, que fue portavoz de su grupo la pasada corporación”. La única novedad es ahora la “decisión irresponsable de no recurrir las diferentes reclamaciones de las grandes contratas o la imputación de la mal llamada deuda del tranvía a efectos del nivel de endeudamiento permitido”.

Una decisión, ha añadido, que contrasta con las más de 3.500 reclamaciones sobre el impuesto de Plusvalía de ciudadanos particulares que están pendientes de resolver y que el gobierno municipal sí litiga en los tribunales.

“A punto de cumplir 100 días el gobierno debe dejar los lamentos y demostrar si tiene proyecto para Zaragoza o si solo buscaba el poder por el poder”, ha señalado Horacio Royo.