El Gobierno de Zaragoza aprueba una operación financiera que le permitirá endeudarse a largo plazo

La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, asegura que es una solución para dejar de ser rehenes de las políticas de izquierda de los últimos años
photo_camera La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, asegura que es una solución para dejar de ser rehenes de las políticas de izquierda de los últimos años

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves una operación financiera que “dará oxígeno” al Ayuntamiento y permitirá a las arcas municipales pedir nuevos préstamos, al impedir que el nivel de endeudamiento sobrepase el límite permitido del 110%.

La portavoz del equipo de gobierno, María Navarro, ha explicado que el Gobierno de Zaragoza en Común pidió un préstamo anterior de 24,8 millones de euros, de los cuales ocho “son partidas de imposible ejecución”. Por lo tanto, ha anunciado que esos ocho millones de euros se utilizarán para amortizar deuda.

Navarro ha subrayado que esto permitirá tener la autonomía suficiente para la acción de gobierno de PP-Cs y poder empezar a cumplir todas las medidas que llevan en el programa electoral de cara al año 2020. “”Con esta solución podremos impulsar un presupuesto del cambio, un presupuesto nuevo, de necesidades y de partidas dotadas”, ha señalado.

“Cuando la oposición pide soluciones, nosotros se las damos. Esta es una solución que evita que seamos rehenes de las políticas de izquierdas de los últimos 16 años”, ha señalado.

Entre las partidas de imposible ejecución con las que el gobierno amortizará ocho millones de deuda, Navarro ha enumerado como ejemplo el espacio del palacio de Fuenclara. “Si no se van a ejecutar, vamos a utilizarlo para amortizar deuda y evitar las nefastas consecuencias”, ha señalado.

A esta operación se le suma la aprobación a la adhesión del Ayuntamiento de Zaragoza al Fondo de Impulso Económico de 2020 (FIE 2020) y financiar así el pago de casi 37 millones de euros de sentencias judiciales pendientes.