Santisteve denuncia que la destrucción del patrimonio de la ciudad “ha cogido velocidad de crucero”

Santisteve ha recordado que “queda mucho trabajo por hacer en la calle Pignatelli”
photo_camera Santisteve ha recordado que “queda mucho trabajo por hacer en la calle Pignatelli”

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha lamentado que el Ayuntamiento “tenga que correr con el gasto de tirar una fachada protegida”. Así se ha referido al derribo que se ha producido este viernes en la calle Pignatelli 78. Santisteve ha lamentado que con la nueva Corporación la destrucción del patrimonio de la ciudad “ha cogido velocidad de crucero”.

Sobre este asunto, ha denunciado que los propietarios “no han actuado con la diligencia debida”, y que “le han tomado el pelo al Ayuntamiento durante 17 años y ahora vamos a tener que correr con los gastos”.

Una actitud, ha calificado, “absolutamente negligente por parte de la propietaria que era la encargada de la vigilancia y manteamiento de las medidas de seguridad del andamio”.

Santisteve ha lamentado que una vez más “nos encontramos con destrucción del patrimonio favoreciendo a las constructoras”. “La especulación ha vuelto de nuevo a la ciudad”, ha señalado.

El portavoz de Zaragoza en Común ha recordado que “queda mucho trabajo por hacer en la calle Pignatelli”. En concreto, ha dicho “70 medidas que deben empezar a cumplirla los propietarios, muchos de ellos bancos, a los que pedimos especial vigilancia sobre las fachadas y la obligación de revisar los inmuebles”. Una medida, ha dicho, que es la única solución para rehabilitar la zona.