Zoorprendente, pendiente de la última inspección de Bomberos para poder empezar sus funciones

El Ayuntamiento asegura que estará "muy vigilante"
photo_camera El Ayuntamiento asegura que estará "muy vigilante"

El circo Zoorprendente, instalado en Plaza y que ofrece espectáculos con animales, recibirá este viernes una última visita del Cuerpo Municipal de Bomberos. Y es que el pasado miércoles, en otra inspección, les dieron una serie de indicaciones para cumplir con los requisitos exigidos para que sus instalaciones cuenten con el visto bueno antes de empezar a actuar. Desde el Gobierno de Zaragoza aseguran que estarán “especialmente vigilantes” porque “ya están advertidos de que hasta que no tengan la licencia no pueden empezar”, ha concretado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano.

Del mismo modo, el consejero ha insistido en que están pendientes del resultado de los informes de los servicios porque, después del auto judicial, “el margen es estrecho, para poder hacer algo distinto a lo que dice”, que es “examinar con criterios únicamente de cumplimiento en materia urbanística si el circo cumple o no con los requisitos” y, por lo tanto, si todos los informes son favorables, el Ayuntamiento concedería el permiso para que comiencen sus actividades.

“Por supuesto, si se cumplen los requisitos urbanísticos cumpliremos con el mandato judicial, pero hasta que no los tengamos y estemos seguros, no otorgaremos la licencia”, ha hecho hincapié Serrano, quien ha indicado que la intención de los promotores del circo era empezar hoy, “pero lo han retrasado a mañana”.

Se les concedería la licencia, pese a que “desde el punto de vista político no es lo que nos habría gustado hacer”, tal y como ha reconocido Serrano. Aún con todo, este Gobierno PP-Cs, ha subrayado, “seremos escrupulosos en el cumplimiento de las sentencias judiciales y aquí tenemos un auto que nos indica el camino”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno local, María Navarro, espera que los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón “inicien de manera inmediata la tramitación de la ley autonómica que, según la Justicia, permite la concesión de estos espectáculos con animales”. Los políticos, ha agregado, “tenemos que dedicarnos a ser eficientes y a tratar de mejorar, con gestión y hechos, lo que opinamos”.