ZeC denuncia un “tasazo” del 40% en las oposiciones al Ayuntamiento

Cubero ha denunciado la mala gestión económica del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Cubero ha denunciado la mala gestión económica del Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha calificado este viernes de “tasazo” el incremento de un 40% del precio para acceder a oposiciones al Ayuntamiento de Zaragoza.

“Están clavando a las personas que están intentando opositar y les están elevando hasta un 40% estas tasas, algo completamente injustificado”, ha subrayado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil de ZeC ha valorado las ordenanzas fiscales aprobadas inicialmente por el Gobierno de Zaragoza, que ha tildado de “propuesta de promesas incumplidas”. “Dijeron que iban a bajar impuestos y los han mantenido e incluso subido”, ha puntualizado.

A su juicio, las ordenanzas de PP-Cs bonifican más a las grandes rentas y cobrar más por vía de las tasas a la gente corriente, “todo lo contrario al criterio de progresividad”.

Ha denunciado también que el equipo de gobierno ha propuesto permitir fraccionar el pago a deudas de 30.000 euros en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuando hasta ahora el límite estaba en 300 euros, “que es la deuda habitual que suele tener la gente corriente de la ciudad”.

Además, Cubero ha recordado la mala situación en la que se encuentra la tramitación de las facturas en el Ayuntamiento de Zaragoza y el periodo medio de pago a proveedores, el tiempo que tardan en cobrar las empresas que ofrecen servicios al Consistorio. Según ha denunciado, el Gobierno de Zaragoza tiene en la actualidad 32 millones de euros “en facturas en los cajones”.