El Gobierno de Zaragoza hará en 2020 las obras de los colegios de los presupuestos participativos

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, se ha reunido con representantes de los colegios afectados
photo_camera El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, se ha reunido con representantes de los colegios afectados

El Gobierno de Zaragoza, liderado por PP-Cs, se ha comprometido a que las obras pendientes en 16 colegios públicos relacionadas con los presupuestos participativos se ejecuten en el año 2020. Así lo ha avanzado el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, tras la reunión mantenida con los representantes de las AMPAs de los colegios de Zaragoza.

Serrano ha destacado que es una noticia “positiva” y ha explicado que los trámites de contratación y adjudicación continuarán en los próximos meses para poder ejecutar los trabajos en cuanto sea posible.

“Lo más importante es que nos hemos escuchado. Ha habido diálogo y nos hemos entendido”, ha sostenido y ha explicado que las actuaciones tendrán consignaciones presupuestarias para el año que viene.

El edil de Urbanismo ha destacado que como Gobierno son “muy sensibles” ante la situación de muchas familias que ven con preocupación “como unas obras que esperaban para este verano se han retrasado” y ha asegurado que “las AMPAs han entendido que no ha habido ningún tipo de motivación política y que ha sido un problema de plazos tal y como estaban los expedientes”.

La vocal del AMPA del CEIP María Moliner, María Moreno, ha destacado el compromiso tanto “político como económico de que las obras van a ser realizadas” y ha apuntado que les dan “un voto de confianza”, aunque ha matizado que todavía no quitarán las pancartas de los colegios con las reivindicaciones.

“Seguiremos vigilando y acudiremos al Pleno del finales de mes para exponer nuestro problema. Tenemos miedo de que cuando los medios no pongan el foco esto no se cumpla”, sostenido.