Alegría pide implicación al gobierno de Azcón con los habitantes de los barrios rurales

Alegría ha visitado Garrapinillos este lunes
photo_camera Alegría ha visitado Garrapinillos este lunes

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha pedido hoy al gobierno Partido Popular y Ciudadanos que atienda las necesidades de los catorce barrios rurales de Zaragoza, “cuyos vecinos y vecinas son también ciudadanos de primera en la ciudad”. Alegría ha hecho estas declaraciones en Garrapinillos, donde ha pedido implicación al gobierno de la ciudad y, entre otras demandas, ha denunciado la situación de los caminos de la localidad que dan acceso y conectan la localidad con muchas residencias de la zona.

“Los barrios rurales no están entre las prioridades del gobierno del señor Azcón, y muestra de ello es el estado de estos caminos que utilizan a diario muchos de sus vecinos”, ha indicado Alegría, quien ha priorizado esta actuación demandada por los vecinos, pero también ha recordado que los barrios rurales necesitan en estos momentos refuerzos en seguridad, ya que los catorce barrios son atendidos por unos catorce policías locales. Al aumento de efectivos, ha dicho, “también se suma que es necesario reforzar el personal administrativo de las alcaldías o el transporte”.

La portavoz socialista ha recordado que 35.000 zaragozanos viven en los barrios rurales. “En estos casi seis meses de gobierno del señor Azcón hemos visto cómo no se actuaba en los colegios públicos, cómo se recortaba en accesibilidad y vemos también que los barrios rurales, Casetas o Garrapinillos, no están encontrando tampoco la acción de gobierno, más allá de recortes en proyectos que estaban comprometidos”, ha explicado.