La plantilla de FCC Parques y Jardines ha votado por mayoría hacer huelga indefinida

La asamblea de trabajadores de la empresa FCC Parques y Jardines ha aprobado este jueves convocar una huelga indefinida a partir del 20 de enero. La plantilla exige la firma de un nuevo convenio colectivo, el mantenimiento de las cláusulas sociales y laborales y la no división en lotes en los nuevos pliegos de condiciones.

La convocatoria de huelga se ha decidido mediante una votación. 165 han votado a favor, 18 se han abstenido y otros 18 han votado en contra.

El delegado del comité de empresa, Tomás Insa, ha señalado que tienen la “mano tendida”al Ayuntamiento para que reconozca sus reivindicaciones y ha anunciado que se reunirá con el área de Servicios Públicos del Consistorio el 17 de diciembre para tratar de desencallar la situación.

Insa ha señalado al Gobierno del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como “máximo responsable” del “ataque directo” a los derechos y garantías de los trabajadores por anular el concurso de Parques y Jardines, ya que “supone retrasar la negociación colectiva y aniquilar la entrada en vigor de mejoras sociales y laborales”.

También han criticado la postura de la dirección de la FCC en Zaragoza. En un comunicado resaltan que la empresa viene cobrando “desde meses atrás ocho millones de euros más, mientras mantiene congeladas las condiciones de la plantilla desde hace dos años”.

“Ocho millones que pagamos los vecinos de Zaragoza para que la dirección de la empresa siga empobreciendo a los trabajadores de nuestra ciudad”, han lamentado.

El comité de empresa ha incidido, en una nota de prensa, que sus reivindicaciones son un solo paquete, en alusión a un convenio nuevo, el mantenimiento de las cláusulas sociales y la no división de lotes. “O se garantizan los derechos de las y los trabajadores o vamos directos a un huelga indefinida larga y dura” han remarcado.

LO MÁS VISTO