El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una campaña contra la venta ilegal y falsificación de productos

La campaña del Ayuntamiento durará hasta el 5 de enero
photo_camera La campaña del Ayuntamiento durará hasta el 5 de enero

El Ayuntamiento de Zaragoza promueve desde este lunes una campaña contra la venta ilegal y de falsificación de productos para estas fechas de consumo. Bajo el título “No seas cómplice, solo ganan las mafias”, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de no comprar este tipo de productos por los daños económicos y de destrucción de empleo que ocasionan.

La campaña ha sido cedida, en lo creativo, por el Ayuntamiento de Madrid gracias al trabajo de colaboración realizado por la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Consistorio madrileño.

La concejal de Economía y Empleo, Carmen Herrarte, ha destacado que es la primera vez que se produce un trabajo de estas características entre las dos administraciones.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 5 de enero y podrá verse en soportes exteriores como mupis y autobuses, en medios digitales, redes sociales y escucharse en las radios.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los productos falsos implican pérdidas millonarias para todos. Cada año, las falsificaciones suponen unas pérdidas vinculadas a la industria de 6.766 millones de euros, 53.000 empleos y un fraude de 13.720 millones de euros, según la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Observatorio de la Euipo).

Herrarte ha destacado que con la puesta en marcha de esta iniciativa, desde la consejería de Economía, Innovación y Empleo se quiere dar cumplimiento a unos de los 50 puntos firmados dentro del acuerdo de Gobierno PP-Ciudadanos.

También se quiere mostrar el compromiso del Consistorio con el pequeño comercio y con los empresarios que generan empleo y riqueza en la ciudad. La concejal ha apuntado que se suma a otras propuestas tomadas para dinamizar el comercio de proximidad como la bajada de impuestos o la puesta en marcha de un nuevo Plan Local de Comercio para la ciudad tras diez años sin él.