El Mercado Central de Zaragoza reabrirá sus puertas el 6 de febrero

El Mercado Central abrirá sus puertas con 65 puestos de comercio y cuatro de restauración
photo_camera El Mercado Central abrirá sus puertas con 65 puestos de comercio y cuatro de restauración

Tras varios retrasos sobre la fecha oficial, el Mercado Central de Zaragoza abrirá sus puertas totalmente reformado el próximo 6 de febrero. La fecha definitiva la han acordado este lunes el Ayuntamiento y la Asociación de Detallistas. La reforma comenzó en junio de 2018.

La reapertura de la histórica lonja tendrá lugar con 69 puestos, 65 de comercio y 4 de restauración. En total, el recinto tiene 78 puestos y quedan nueve por adjudicar, uno de ellos será para la consigna.

El presidente de los detallistas, José Carlos Gran, ha apuntado que es una “buena fecha”, aunque hace unos días señaló que sería un “fracaso” abrir pasado enero. Gran ha justificado el retraso de una semana para no coincidir con la festividad de San Valero.

Los ocho restantes, que se sacarán en un siguiente concurso son dos carnicerías, una pollería, tres pescaderías y dos frutas. La concejal de Economía y Empleo, Carmen Herrarte, ha subrayado que ya “hay operadores interesados”.

De éstos, ocho se está negociando con la Asociacion de Detallistas la cesión de un puesto para uso de la agrupación, pero todavía no está cerrado.

El Mercado Provisional comenzará a desmontarse cuando termine el traslado, que durará seis días, y el objetivo del Ayuntamiento es instalarlo en el barrio de Parque Venecia a lo largo de 2020.

Las obras de reforma del Mercado Central han durado 16 meses y han costado 8,8 millones de euros.