El Ayuntamiento de Zaragoza cerrará temporalmente la discoteca Dubai

El Consistorio tomará medidas antes las numerosas infracciones de la discoteca
photo_camera El Consistorio tomará medidas antes las numerosas infracciones de la discoteca

El Gobierno de Zaragoza ha acordado cerrar la discoteca Dubai “al incumplir gravemente las condiciones de seguridad del establecimiento”. La medida, explican, se fundamenta en las numerosas sanciones previas dictadas contra este local, en especial, la relativa a ejercer la actividad con las puertas y persianas cerradas.

En un comunicado resaltan que el expediente sancionador recoge una infracción de carácter grave por incumplimiento de las condiciones de seguridad, acústicas, higiénicas y de sanidad establecidas en la normativa vigente, en especial, de las medidas de evacuación en caso de emergencia.

Además, desde la apertura del establecimiento en 2017, en la Policía Local constan numerosas denuncias por incumplimiento de horarios, aforo o superación de los límites acústicos permitidos. Una situación que se agrava con los delitos cometidos dentro del local (hurtos, amenazas, estafa o malos tratos) y que han requerido continua presencia policial, según lo señalado por la Comisaría Provincial de Policía de Zaragoza.

En el expediente administrativo consta el informe de la Policía Nacional en el que se señalan los graves problemas de seguridad pública que genera en el vecindario de la calle Rioja y calle Celanova por los continuos altercados producidos por clientes de la sala Dubai y en el que se advierte de la necesidad de adoptar medidas, dado el conflicto y riesgo social existente.