Podemos exige a la vicealcaldesa que acredite la cualificación del nuevo gerente de Turismo

Según Podemos, Conrado Molina fue responsable de marketing del salón de juego el Dorado cuando este recibió más de 30 sanciones
photo_camera Según Podemos, Conrado Molina fue responsable de marketing del salón de juego el Dorado cuando este recibió más de 30 sanciones

El grupo municipal de Podemos ha trasladado este miércoles una solicitud oficial a la vicealcaldesa, Sara Fernández (Cs), para que aporte los certificados oficiales respecto a méritos y cualificaciones profesionales del nuevo gerente del Patronato de Turismo, Conrado Molina. Un puesto que, consideran desde la formación morada, ha sido atribuido a Molina “por decisión unipersonal” de la vicealcaldesa.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Fernando Rivarés, registró el pasado lunes en la vicealcaldía un escrito bajo su firma, en el que exigía esta documentación para que certifique “los méritos y experiencia del currículum presentado por el señor Conrado Molina para su nombramiento como gerente del Patronato de Turismo”.

Las dudas de Podemos respecto a la captación del nuevo gerente de Turismo se cimentan, según han afirmado, en “su estancia profesional en una empresa de apuestas o en el Real Zaragoza”. Una actividad que “no tuvo nada que ver con el mundo del Turismo, en el que aparentemente carece de cualquier tipo de experiencia”, han indicado.

Además, han señalado que Conrado Molina fue responsable de marketing de la empresa El Dorado, que gestiona salones de juego, cuando esta compañía “fue objeto de más de 30 sanciones por parte del Gobierno de Aragón por intentar tergiversar datos para que les fuese concedida la acreditación de empresa responsable”, que finalmente no le fue otorgada por la DGA.

Estos antecedentes, han apuntado desde Podemos, “tampoco refuerzan la decisión de su nombramiento a dedo” como cargo municipal. “Da la sensación de que el único mérito acumulado por Conrado Molina para acceder a su cargo de gerente de Turismo es el de pertenecer al partido Ciudadanos, donde, al parecer, comparte afinidades políticas con Sara Fernández”, ha añadido el portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernando Rivarés.

La formación morada también ha aseverado que Molina “ni siquiera acredita el nivel mínimo de inglés”, cuyo manejo debe ser imprescindible para ejercer de forma adecuada el cargo para el que ha sido nombrado. “Si la vicealcaldesa Fernández no acredita debidamente la cualificación de Molina para el puesto, estará confirmando que su decisión unilateral, su “dedazo” y el ocultismo del que lo ha rodeado, esconde otro agravante más como es la inconsistencia profesional de esta persona para ejercer de gerente de Turismo”, ha añadido Rivarés.

Unos hechos a los que se suma, según Podemos, el que la vicealcaldesa “no ha respetado” el programa electoral de su partido, cuyo artículo 37 indica que la elección de este tipo de cargos técnicos se realizará por medio de pruebas selectivas estrictamente técnicas y nunca por elección directa y unipersonal.

Por tanto, si la vicealcaldesa no responde “debidamente” a la solicitud planteada por Podemos, se reservan la posibilidad de emprender otro tipo de acciones administrativas que esclarezcan los méritos del nuevo gerente de Turismo o determinen el apartamiento de su cargo, si es que no lo merece.

“Gracias al trabajo de excelentes profesionales, con el anterior gerente del área, Enrique Pérez, a la cabeza, la promoción turística de Zaragoza y la proyección de su marca como ciudad ha experimentado un incremento notable que ahora no se puede tirar por la borda”, ha sentenciado Rivarés.