El Premio Isabel Vaquero recae en GozArte y el proyecto Erasmus Play se lleva el Generando Futuro

Foto de familia de los premiados con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
photo_camera Foto de familia de los premiados con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

La Asociación Generando Futuro ha entregado el premio anual a emprendedores, que en esta novena edición, ha recaído en el proyecto Erasmus Play, un metabuscador de alojamientos para Erasmus en Europa. Así, David Casanova, Manuel Herrero y Smith Amponsah han recogido el premio de manos de la presidenta de la Asociación Generando Futuro, Olga Pueyo, y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En su intervención, Azcón ha felicitado a los ganadores y ha subrayado que para que una ciudad crezca y prospere es fundamental que lo hagan sus empresas y que lo hagan sus empresarios. “Os honra querer ayudar a quien se inicia en el mundo empresarial y poner vuestro servicio y experiencia a su disposición. Sois una muestra de que en Aragón no solo hay buenos empresarios, sino que fundamentalmente hay excelentes personas”, ha sostenido.

Pero, sin duda, el momento más emotivo y esperado de esta gala, repleta de familiares, amigos y muchos compañeros de la profesión, ha sido la presentación, por parte de María Pilar Dancausa, de la I Edición del Premio dedicado a Isabel Vaquero, la joven empresaria zaragozana fallecida en el mes de septiembre, quien dedicó gran parte de su vida profesional al mundo del Marketing y de la Comunicación.

El galardón, una obra que refleja la personalidad y carácter de quien le da nombre, está realizado por la empresa Poesía en Piedra y ha recaído en GozArte, la empresa aragonesa dedicada a la comunicación del patrimonio que cumple su XX aniversario. Un emocionado Carlos Millán, gerente de GozArte, mostraba su sorpresa y su sentimiento hacia la que, durante años, fue también amiga. “Me siento muy orgulloso y no tengo más que palabras de reconocimiento y agradecimiento. Sentimos una pasión total por lo que hacemos, somos felices y nos gusta compartir todos estos momentos, algo en lo que coincidíamos plenamente con Isabel”, explicaba Millán.

La familia de Isabel Vaquero, con Carlos Millán

Era el propio Millán quien clausuraba el acto con la conferencia ¡20 años no es nada!, un acto que ha llenado de emoción contenida el Salón de Plenos del Consistorio zaragozano, donde se han visto muchas lágrimas derramadas en recuerdo a la hija, pareja, hermana, tía, compañera y también amiga, recientemente desaparecida.

Isabel Vaquero falleció hace pocos meses a causa de un cáncer, pero su legado y ese “ángel” continúan con este premio; galardón que nace con el propósito de rendirle tributo, destacando de ella los valores que siempre la caracterizaron: luchadora, solidaria, tenaz, creativa, perseverante, alegre y risueña, emprendedora y dinámica.

Premios Generando Futuro

Desde la primera edición, los ganadores del Premio Generando Futuro han puesto en marcha sus proyectos, consolidado sus empresas y alcanzado en muchos casos el éxito y reconocimiento; es el caso, por ejemplo, de los ganadores de las últimas ediciones: Nyxell, New Food, BeOnChip y Escuela RIPA.

El Premio para Emprendedores Generando Futuro consiste en recibir, de forma gratuita, la ayuda profesional necesaria para la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial: Oficina virtual, secretariado y despacho para reuniones; Asesoría fiscal, laboral y contable; Asesoramiento jurídico; Estrategias de internacionalización; Creación y gestión de redes sociales; Gabinete de comunicación y prensa; Tutorización del proyecto; Imprenta; Video y fotografía; Diseño de página web; Asesoramiento en estrategia digital; Estrategias comerciales y técnicas de venta; Diseño de logo y manual de imagen corporativa; Consultoría y adaptación a la LOPD y LSSI CE; Servicios de financiación y búsqueda de inversiones; Asesoramiento en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales.