Los trabajadores de FCC irrumpen en el Pleno para trasladar a Azcón sus reivindicaciones

La reunión ha terminado con el conflicto sin resolver
photo_camera La reunión ha terminado con el conflicto sin resolver

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han acudido este lunes al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para trasladar al alcalde Jorge Azcón sus principales reivindicaciones. Los jardineros de la ciudad han iniciado así la segunda semana de una huelga que, han alertado, no cesarán hasta que “no garanticen la unidad de la plantilla, la inclusión de clausulas sociales y laborales, y la firma de un convenio colectivo”.

Previamente, los trabajadores han recorrido el centro de la ciudad haciendo públicas sus exigencias. La manifestación ha transcurrido con normalidad, saliendo de las instalaciones municipales de Vía Hispanidad hasta la sede del ayuntamiento de la plaza del Pilar. “La plantilla sigue con el ánimo al 100%, teniendo muy claro que hasta que no consigan sus objetivos no se plantearán volver a sus puestos de trabajo”, han aseverado fuentes sindicales.

Al finalizar el Pleno municipal, varios jardineros se han reunido con Azcón para explicar las consecuencias que se derivarían de la división de la plantilla en diferentes contratas y de la no inclusión de clausulas sociales y laborales, que “producirían una merma en las condiciones laborales y sociales de los jardineros”, han asegurado. Asimismo, le han insistido la necesidad de que utilice “todos los medios disponibles” para presionar a la empresa a que “se avenga a negociar un convenio con los representantes sindicales mayoritarios de la plantilla”.

El alcalde Jorge Azcón les ha comunicado que está a la espera de los informes de los técnicos municipales, sobre los que tomará una decisión política respecto de la tan controvertida decisión de la división en lotes de la contrata. El primer edil confía en que los informes estén pronto, y el comité de huelga espera que la decisión política del gobierno garantice la unidad de la plantilla, y garantice los derechos laborales y sociales.