El Gobierno de Zaragoza pide que no se utilice el Luis Buñuel para presentar un libro contra Vox

Portada de libro que ataca al partido político Vox
photo_camera Portada de libro que ataca al partido político Vox

El Gobierno de Zaragoza ha solicitado públicamente a la izquierda que no utilice el equipamiento municipal del centro Luis Buñuel para la presentación del libro “La emergencia de VOX. Cómo combatir a la extrema derecha” por sus tintes “agitadores” y “políticos”.

La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha criticado el “cinismo” y “doble rasero” de la izquierda por cuestionar presentaciones en equipamientos municipales como la de Cristina Seguí “Manual para defenderte de una feminazi” y luego defender una presentación de estas características en el Luis Buñuel.

Navarro ha insistido en que debe suspenderse la presentación en el Luis Buñuel del libro contra Vox porque en las cláusulas del convenio hay un reglamento que no permite el uso de equipamientos municipales para “hacer agitación y política”.

Además, la portavoz del Gobierno de Zaragoza ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un reglamento que deje claro los usos de los edificios de titularidad municipal para que no se vulneren.

“La emergencia de VOX. Cómo combatir a la extrema derecha” es un libro escrito por Miguel Urbán. El concejal de ZeC, Pedro Santisteve, tiene previsto participar en la presentación.