El PSOE defenderá en el Pleno que el Ayuntamiento se implique en el Día de la Mujer

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha retirado el logo de la pancarta de la FABZ
photo_camera El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha retirado el logo de la pancarta de la FABZ

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá una moción en el próximo Pleno para pedir que el Consistorio se implique en las actividades referidas al Día Internacional de la Mujer con el objetivo de visibilizar las desigualdades de género presentes en la capital aragonesa.

La iniciativa planteará también que el Consistorio recupere el logotipo durante las concentraciones que realiza periódicamente la Federación de Barrios contra la violencia machista.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha asistido a la primera concentración de la FABZ donde no aparece el logo del Ayuntamiento para pedir la recuperación y ha denunciado que el Ayuntamiento tiene que seguir siendo un referente contra la “lacra” de la violencia machista.

También que se sume a la convocatoria del 8 de marzo, recuperando símbolos como la bandera feminista ondeando en el Ayuntamiento, la iluminación de morado de las fuentes como las del Parque Grande, plaza de España y plaza de Aragón, así como el logotipo de la institución.

Alegría ha explicado que la moción instará al Ayuntamiento, desde el Servicio de Igualdad y en coordinación con la Coordinadora de Mujeres, para que elabore un protocolo para instalar lugares estratégicos, símbolos o placas en recuerdo de las mujeres asesinadas por la violencia machista.