Alegría pide al gobierno de Azcón que busque soluciones para evitar el cierre del Espacio Bebé

La portavoz socialista ha anunciado que presentarán una moción en el próximo Pleno para apoyar al Espacio Bebé
photo_camera La portavoz socialista ha anunciado que presentarán una moción en el próximo Pleno para apoyar al Espacio Bebé

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha instado este jueves al gobierno de Jorge Azcón a encontrar soluciones para devolver la financiación municipal al Espacio Bebé. Hasta ahora, este proyecto recibía una ayuda del Ayuntamiento que rondaba los 15.000 euros anuales y atendía a cerca de 5.000 niños cada año, pero los nuevos presupuestos, sustentados por Vox, la han retirado. Una situación que compromete la futura actividad del Espacio Bebé.

Alegría se ha desplazado durante la mañana al lugar para recoger las inquietudes de sus organizadores, la Promotora de Acción Infantil (PAI), a quien le ha transmitido su decisión de presentar una moción de apoyo al Espacio Bebé en el próximo Pleno. Allí ha apelado a la “ambición y creencia política” que deberían mostrar tanto el alcalde, Jorge Azcón, como la vicealcaldesa, Sara Fernández, para hacer posible el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa después de aprobar unos presupuestos por valor de 800 millones de euros.

“No se entiende que durante campaña electoral se hable de potenciar y favorecer la educación de 0 a 3 años y uno de los proyectos más importantes como Espacio Bebé se quiera eliminar o dejar de la mano”, ha recriminado Alegría a los gobernantes, de quienes esperaba que “se tomasen la molestia” de acudir a conocer el Espacio Bebé.

La portavoz les ha exigido compromiso con la ciudadanía, ya que los principales demandantes para evitar el cierre de este espacio son las familias. “La primera responsabilidad de los gobernantes es escuchar a los ciudadanos y conocer lo que está en su ámbito de gestión”, ha continuado la portavoz, quien todavía cree estar a tiempo para que “los niños y familias de Zaragoza puedan seguir disfrutando de este espacio y de este proyecto”.

Ante la falta de recursos, el Espacio Bebé se ha visto en la obligación de suspender su programación teatral, aunque mantendrán su lista de actividades con los centros educativos hasta junio porque “no querían dejarlos colgados”, ha explicado la portavoz. Sin embargo, en caso de no percibir ninguna ayuda, Alegría cree que el Espacio Bebé irá recortando actividades porque el proyecto, sin financiación, es “absolutamente deficitario”.

El próximo paso que tomará la PAI es una reunión con el gerente de Zaragoza Cultural para llegar un acuerdo común. Algo que Alegría espera para que dentro de unos días “no nos encontremos el Espacio Bebé cerrado”.