El PSOE reclama la identificación de puntos negros para reducir los siniestros viales

Royo ha cifrado en 10,6 millones la inversión realizada en lo que va de año
photo_camera Royo ha cifrado en 10,6 millones la inversión realizada en lo que va de año

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado una serie de iniciativas sobre seguridad vial después de que estos días se haya producido en Zaragoza la muerte de cuatro personas en distintos accidentes.

El concejal socialista Horacio Royo ha explicado en rueda de prensa que “se trata de un asunto de ciudad que nos compete a todos y que requiere un trabajo sólido, reflexionado y evitando reacciones cosméticas para lograr una foto”.

Por ello, el PSOE ha solicitado la comparecencia de Patricia Cavero para que explique en la Comisión de Presidencia la política del gobierno de Zaragoza en materia de seguridad vial, así mismo se llevará al próximo pleno una moción con distintas medidas.

“Hace más de diez años que un gobierno socialista puso en marcha una estrategia clara de seguridad vial que ha servido durante una década para reducir la siniestralidad y nos parece preocupante que esta tendencia se empiece a romper, no sabemos si ha sido un hecho puntual o estructural”, ha señalado. Además, Horacio Royo ha explicado que la reunión de ayer de Cavero con distintas entidades “nos pareció más una operación cosmética pensada para salir del paso”.

Por ello, el PSOE pide en la moción que se llevará a pleno la creación de una Mesa de Trabajo que cuenta con la participación de técnicos, grupos políticos y entidades para conformar una estrategia municipal de seguridad vial. Así mismo “es necesario abordar cuestiones como la pacificación del tráfico, la limitación en determinadas zonas y la mejora de infraestructuras”.

Además, la moción recoge la identificación detallada de los puntos negros que existen en la ciudad de Zaragoza, en cruces, pasos de peatones o giros de autobús, e incluye la necesidad de llevar a cabo reformas en los mismos. También se recoge la necesidad de poner en marcha campañas de sensibilización de manera constante y permanente. “Se trata de poner en marcha algo que no sea respuestas esporádicas y puntuales, sino continuadas y planificadas dirigida a la ciudadanía”.