Desalojan un edificio en Juslibol por la aparición de grietas

La aparición de grandes grietas ha obligado a desalojar el edificio
photo_camera La aparición de grandes grietas ha obligado a desalojar el edificio

La Policía Local de Zaragoza y los Bomberos han desalojado esta mañana un edificio de seis viviendas en el barrio de Juslibol, en el número 39 de la plaza Mayor, como consecuencia de los problemas estructurales que presentaba.

Tras recibir una llamada de una vecina por las grietas del edificio, hasta allí se han desplazado varios técnicos municipales, declarándose la ruina inminente por parte de un arquitecto del Ayuntamiento de Zaragoza.

La zona se ha acordonado y la Policía Local ya vigila in situ el acceso a las viviendas para que nadie acceda a las mismas. En las próximas horas, procederán a apuntalar el edificio para, posteriormente, facilitar el acceso de las familias desalojadas para que puedan recuperar sus enseres. Cuatro de las viviendas estaban alquiladas y otras dos ocupadas ilegalmente.

En las viviendas alquiladas había una familia con dos adultos y dos niños, otra con dos adultos y, en las dos restantes, vivía un adulto en cada una de ellas. En las viviendas ocupadas ilegalmente, vivía una familia con dos adultos y un niño y otra familia con dos adultos.

Los servicios sociales municipales se han desplazado hasta el lugar de inmediato para proceder al realojo de estas personas si lo necesitan, buscándoles un alojamiento alternativo por la vía de urgencia (en algún caso, con la colaboración de El Refugio).

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, para supervisar todos los trabajos que se han realizado.