ZeC alerta de que la ciudad perderá en abril el servicio Mobike si no se elaboran los pliegos

ZeC pide al equipo de gobierno que consolide el servicio
photo_camera ZeC pide al equipo de gobierno que consolide el servicio

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha alertado de que la ciudad perderá en abril el servicio de bicicletas que da Mobike si el equipo de gobierno no elabora los pliegos.

El concejal de ZeC Alberto Cubero ha destacado que la prueba piloto de Mobike en la ciudad ha sido “exitosa” y ha pedido al Gobierno de Zaragoza que se esfuerce en consolidarla. Ha recordado que en marzo de 2019 se aumentó el número de bicicletas disponibles para el servicio a 2.000 y llegó a lugares donde antes no llegaba.

“Si la prueba piloto ha funcionado hay que sacar un pliego de condiciones para que todas las empresas interesadas concurran en igualdad y para exigirles contraprestaciones sociales, laborales y ambientales como se hizo en el contrato de los patinetes”, ha señalado.

Cubero ha acusado al Gobierno de Jorge Azcón de querer “borrar” cualquier recuerdo de la gestión de Zaragoza en Común. “En el servicio de bicicleta compartida pueden encontrar un fetiche pues se trata de un servicio que les recuerda la apuesta por ciudad sostenible y amable con la bici como protagonista…”.

El Gobierno de Zaragoza niega que el servicio vaya a desaparecer

El Gobierno de Zaragoza ha negado la acusación de Zaragoza en Común de que el servicio de bicicleta compartida Mobike vaya a desaparecer.

Fuentes municipales han asegurado desconocer de dónde ha sacado la información el concejal de ZeC, Alberto Cubero, que ha dado una rueda de prensa al respecto y han añadido que el servicio seguirá prestándose como hasta ahora y en las mismas condiciones, como “prueba piloto” de este tipo de movilidad compartida.

Las mismas fuentes han lamentado la “confusión que pueda haber generado la citada rueda de prensa”.