Cubero pide a Azcón que elija la oferta de la plantilla de FCC por ser "100.000 euros más barata"

Cubero pide a Azcón que "lo tenga claro" y apueste por los trabajadores
photo_camera Cubero pide a Azcón que "lo tenga claro" y apueste por los trabajadores

Zaragoza en Común ha reiterado su apoyo a los trabajadores en huelga de FCC Parques y Jardines, en el día 39 de su movilización. El concejal Alberto Cubero ha pedido al alcalde Jorge Azcón que “lo tenga claro” y se posicione del lado de los empleados porque su oferta, ha destacado, es “100.000 euros más barata que la de la empresa”, en concepto de los pluses anuales a directivos que la empresa quiere que asuma el propio Ayuntamiento. Desde Zaragoza en Común consideran que el conflicto podría solucionarse “esta misma tarde” siempre que Azcón “atienda a los intereses de la ciudad y no a los de los directivos”.

Cubero ha remarcado que la oferta de la plantilla “mejora las condiciones de todos los trabajadores por igual” y ha defendido que “lo que no se entendería” es que el alcalde eligiera la propuesta de la empresa “que perjudica y aumenta la discriminación salarial dentro de la plantilla y que es 100.000 euros más cara para el Ayuntamiento”, tal y como ha explicado.

Los jardineros en huelga se han personado en el Pleno municipal de este jueves para exigir una reunión (que finalmente han conseguido) con el alcalde Azcón. “Gracias por la actitud que ha tenido la plantilla”, ha manifestado Cubero, quien asegura que su presión acudiendo al Pleno “ha hecho posible que se reúnan con el alcalde”. Un encuentro que el edil de ZeC califica “muy importante” ya que cree que Azcón “no sabe la situación en la que está en estos momentos la negociación del convenio”. Y es que ahora mismo hay una propuesta sobre la mesa que sería asumible por los trabajadores, “excepto por el hecho de que se incluyen estos 100.000 euros de pluses”.

La propuesta de plantilla, ha insistido Cubero, “incluye una subida salarial que implica a todo el mundo, también los directicos y encargados”. El edil ha hecho hincapié en que en una negociación es “lógico” no abrir negociaciones concretas de colectivos específicos. Y FCC lo hace “por la sencilla razón de que esos 100.000 euros los pague el Consistorio”, ha sentenciado Cubero.

ZeC ha cargado contra FCC, porque consideran que la empresa “de manera muy perversa, está tratando de utilizar todos sus mecanismos para salir beneficiada”. Cubero ha lamentado también la situación en la que se encuentran los parques y jardines después de 39 días de huelga. “En Valdespartera ya no se puede ni siquiera ir a los parques infantiles porque están destrozados y vandalizados, cuando la obligación es que se revisen todos los días, incluso en servicios mínimos”, ha insistido.