Cabify comenzará a operar en Zaragoza a partir del próximo miércoles

En Aragón se matricularon 607 turismos
photo_camera En Aragón se matricularon 607 turismos

La compañía española de movilidad Cabify empezará a ofrecer sus servicios en Zaragoza desde el próximo 4 de marzo, convirtiéndose en la primera compañía de Movilidad como Servicio (MAAS, en terminología anglosajona) en operar en la capital maña. Lo hará con una flota de 20 vehículos híbridos, pero en cualquier caso adaptándose a la normativa vigente en Aragón, que restringe el tipo de servicio que sus vehículos pueden prestar.

Cabify ofrecerá su servicio en Zaragoza a través de la empresa Miurchi Car S.L., que forma parte de su grupo empresarial, y operará como una empresa de VTCs tradicional estando adaptada a la normativa vigente y cumpliendo con los requisitos necesarios para prestar este servicio. Para empezar a viajar, los usuarios tendrán que descargar la app de Cabify y aceptar unos términos y condiciones para contratar este nuevo servicio de transporte y, una vez transcurridos los primeros quince minutos desde esa aceptación, podrán solicitar su primer trayecto en la ciudad.

En palabras del vicepresidente global de Asuntos Públicos de Cabify, Mariano Silveyra, la empresa está “constantemente explorando posibilidades” para llevar su servicio a nuevas regiones y ciudades españolas. “Llegar a Aragón y comenzar a operar en Zaragoza supone un paso más en la evolución del negocio respondiendo así a las necesidades de los usuarios de más soluciones de movilidad digitales”, ha incidido Silveyra, para el que el objetivo de Cabify es “conseguir que algo tan sencillo como viajar por la ciudad de Zaragoza se convierta en una experiencia cada día más práctica”.

A partir del próximo jueves a las 11.00 horas, tanto la aplicación móvil como la web de Cabify admitirán peticiones de viaje en Zaragoza. Asimismo, Cabify pone a disposición de los zaragozanos sus categorías Lite y Kids, para viajar con niños mayores de un año, con una tarifa mínima desde 3,50 euros para la zona centro.

Así, según las estimaciones de Cabify, desplazarse desde la Catedral de Zaragoza hasta la Estación de AVE Delicias costará tan sólo 6,50 euros, o moverse desde el centro al Centro Comercial Puerto Venecia costará en torno a 17 euros en 20 minutos (precios aproximados para peticiones de viaje a las 10h de la mañana de lunes a viernes). Además, la compañía también ofrece su servicio corporativo Cabify Empresas que ya ha formalizado contratos con nuevos clientes de la región.

4.200 aperturas de la aplicación en Zaragoza solo en el último mes

Según datos de la compañía, solo en el último mes se han registrado más de 4.200 aperturas de la aplicación Cabify en Zaragoza. Además, la ciudad también es uno de los destinos con más tránsito de visitantes, por motivos laborales, académicos y de turismo, que provienen de otras ciudades y Cabify pretende servirles de conexión con la ciudad.

“Zaragoza destaca por ser una ciudad con un sistema muy avanzado de movilidad, que combina alternativas de transporte público y privadas de manera muy eficiente. Buena parte de los trayectos además se hacen a pie y con bicicleta. Nuestra propuesta de valor viene a complementarse e integrarse en la ciudad con todas las opciones de movilidad, como una nueva alternativa digital que contribuya a reducir el uso del vehículo particular”, ha apuntado Mariano Silveyra.