PP-Cs pedirán al Gobierno central fondos para transporte y alimentación en el Pleno de Zaragoza

PP-Cs defenderán sendas mociones en el Pleno del viernes
photo_camera PP-Cs defenderán sendas mociones en el Pleno del viernes

El Gobierno de Zaragoza, liderado por Partido Popular y Ciudadanos, defenderá en el Pleno de este viernes una moción para pedir liquidez al Gobierno central para afrontar los efectos provocados por la pandemia del Covid19.

Para ello, la responsable municipal de Hacienda, María Navarro, ha propuesto que haya fondos específicos para servicios públicos destinados a aumentar las ayudas de alimentación y en el transporte de la ciudad.

También ha planteado ayudas directas e incondicionadas a las entidades. En concreto, han pedido habilitar un fondo de 5.000 millones de euros en ayudas directas e incondicionadas a los municipios españoles para paliar esa caída de ingresos y sufragar el incremento de los gastos.

La iniciativa de PP-Cs propone también que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda acceder a fondos europeos específicos para paliar los efectos del coronavirus.

Por su parte, la consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, ha presentado otra moción en la que se insta al Gobierno de España a prever la posibilidad de extender la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá de la fecha límite para autónomos en sectores del turismo, hostelería y ocio.