Agentes económicos y vecinales rubrican el Acuerdo de Montemuzo para reactivar Zaragoza

El acuerdo para salir de la crisis se ha firmado en el palacio de Montemuzo
photo_camera El acuerdo para salir de la crisis se ha firmado en el palacio de Montemuzo

Las 286 medidas aprobadas este viernes en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento para reactivar Zaragoza han sido apoyadas con su firma por los principales agentes económicos, sociales y vecinales, y también por todos los grupos municipales, a excepción de ZeC y Vox.

El pacto, bautizado por el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, como Acuerdo de Montemuzo por haberse realizado en el palacio de la ciudad con el mismo nombre, contempla, entre otras medidas, la congelación de impuestos, reactivar el comercio o utilizar el remanente para las necesidades de la ciudad.

Azcón destacado la importancia de la unidad para sacar la ciudad adelante tras la crisis sanitaria del Covid-19. “Zaragoza y sus vecinos necesitan el esfuerzo de todos y, en esta ocasión, hemos demostrado que podemos estar a la altura y vamos a tener muchas ocasiones de seguir haciéndolo. Ojalá que seamos capaces por el bien de todos”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, ha defendido estas medidas como un “buen acuerdo para la ciudad”.

“Tenemos el compromiso con esas medidas y la FABZ arrimará el hombro. Evidentemente esto se tiene que plasmar en los presupuestos del año que viene y en el siguiente. Vemos que es un buen guion de trabajo y un buen acuerdo de ciudad”, ha subrayado.

En total se presentaron hasta 693 medidas, propuestas por 110 de las 166 entidades consultadas, de las que 30 participaron de forma presencial en la Comisión por el Futuro de Zaragoza