El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba nuevos pliegos para licitar el parking del Parque Bruil

Este espacio está ubicado entre las calles Vicente López Abadía y Pascual Albero Burillo
photo_camera Este espacio está ubicado entre las calles Vicente López Abadía y Pascual Albero Burillo

El Gobierno municipal de Zaragoza aprobará este viernes los pliegos que deben regir la enajenación mediante licitación pública del parking situado junto a la Escuela Infantil del Parque Bruil, por la que el adjudicatario tendrá la obligación de ejecutar la urbanización del espacio público en superficie. El precio mínimo de enajenación establecido es de 820.045 euros (IVA no incluido), mejorable al alza, y se adjudicará a la oferta económica más ventajosa con pluralidad de criterios.

Asimismo, se ha fijado un importe mínimo adicional de 193.600 euros para la urbanización del espacio libre público ubicado en el exterior y que tiene obligación de redactar y ejecutar el adjudicatario. El parking, que según el anteproyecto redactado anteriormente preveía una capacidad para 175 plazas y una superficie útil de 4.678 metros cuadrados en el sótano, fue construido en 2011 con financiación a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FIEL). En 2017, la licitación quedó desierta y en 2019 se volvió a sacar con una rebaja para ajustarlo a precios de mercado, que también quedó sin adjudicar.

Este espacio, ubicado entre las calles Vicente López Abadía y Pascual Albero Burillo, se destinará a aparcamiento subterráneo privado, pudiendo enajenar las plazas de garaje resultantes o gestionarlas en régimen de alquiler o para rotación.

El consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, ha recordado que “este espacio lleva casi una década sin desbloquearse y es una reivindicación de los vecinos, que en la zona de Tenerías encuentran dificultades para el estacionamiento”. Asimismo, ha resaltado que con esta actuación “también se busca la urbanización de la superficie exterior, que está junto a la Escuela Infantil Municipal Parque Bruil, y que revitalizará el entorno, adecuando un espacio que se había convertido en una cicatriz urbanística dentro del barrio”.