Urbanismo reconoce estar "gratamente sorprendido" por el interés en el suelo de Gómez Laguna

El consejero Víctor Serrano ha destacado el acierto que supuso la ubicación del terreno en venta
photo_camera El consejero Víctor Serrano ha destacado el acierto que supuso la ubicación del terreno en venta

El consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha asegurado que su área se encuentra “gratamente sorprendida” por el interés que han mostrado diferentes iniciativas privadas en la parcela municipal ubicada en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna. Un terreno con el que el Ayuntamiento espera recibir quince millones de euros por su venta y en la que se ubicará un complejo sanitario privado.

“Cuando decidimos construir una piscina es porque sabíamos que había agua, si no hubiésemos sido un poco necios”, ha explicado Serrano, quien ha recordado que hasta cuatro proyectos siguen interesados en la operación. Alguno de ellos, como el Grupo Quirónsalud, ya ha hecho público su interés, mientras que otros permanecen en el anonimato sin que Serrano haya detallado ninguna otra información.

El consejero ha destacado eso sí el “acierto” de los técnicos del Área de Urbanismo al decidir la ubicación del suelo que se pondría a la venta, cercano a Valdespartera y en parte de los suelos que ocupó el Estadio Miralbueno Olivar. Un terreno clave, según Serrano, para despertar un interés “mayor del que ellos mismos esperaban”.