El PSOE denuncia que el Mercado Provisional termine en el desguace o en las naves municipales

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, y el concejal socialista Luis Miguel García Vinuesa, en las inmediaciones del Mercado Provisional
photo_camera La portavoz del PSOE, Lola Ranera, y el concejal socialista Luis Miguel García Vinuesa, en las inmediaciones del Mercado Provisional

A espera de que se sepa el destino final del Mercado Provisional, el PSOE ha denunciado que una de las posibilidades que se barajean con más fuerza sea que acabe en un desguace o en las naves municipales. Este jueves, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y el concejal socialista Luis Miguel García Vinuesa han visitado la zona y han criticado la actuación del equipo de gobierno con estas instalaciones.

El Mercado Provisional albergó a los detallistas mientras se reformaba el Mercado Central, ya inaugurado desde hace cinco meses, ahora, hay controversia con el futuro del Mercado Provisional. En un principio, con el apoyo de todos los partidos políticos, iba a ir destinado al barrio Parque Venecia. Sin embargo, la crisis provocada por la Covid-19 ha hecho que se tenga que adaptar el presupuesto.

Ranera ha explicado que el Mercado Provisional costó 1.6 millones de euros y para el traslado había una partida de 800.000 euros, ahora “nos encontramos en estos momentos con que esos 800.000 euros han desaparecido con una modificación de crédito”. Además, ha destacado que ya se había hablado y coordinado con los vecinos de Parque Venecia para trasladar el Mercado Provisional y ahora “les han dicho que no va a ser así y el espacio va a ir al desguace o a las naves municipales”.

García Vinuesa ha agregado que los vecinos de la zona “habían hecho una encuesta en el barrio y la principal demanda de equipamiento municipal es un mercado”. “Primero se utilizaría como Mercado Provisional y luego como equipamiento de tejidos socio-activos y equipamiento municipal”, ha agregado.

El concejal socialista reprocha al Ayuntamiento de Zaragoza que “se aproveche la crisis de la Covid-19 para determinar las actuaciones que va en detrimento de uno de los barrios más jóvenes y peor equipados de la ciudad”. Además, ha agregado que “ayer nos enteramos por la prensa que el destino que se le quería dar era en Cogullada, en brigadas municipales. No se ha negociado con los vecinos, que llevaban esperando este movimiento ya”.

La semana que viene tendrá lugar una Comisión donde los socialistas han llevado como tema el destino del Mercado Provisional. “En ningún momento el Gobierno se ha puesto en contacto con nosotros para algo que a todos los grupos nos parecía bien y lo apoyábamos”, ha concluido García Vinuesa.