El PSOE pide mejoras en el centro de protección animal para no convertirse “en una perrera”

Los socialistas critican el acceso a las instalaciones
photo_camera Los socialistas critican el acceso a las instalaciones

El centro de protección animal de Zaragoza, que se abrió hace menos de medio año, está siendo objeto de críticas por parte del PSOE. Aseguran que es muy complicado acceder hasta el lugar, y que se necesita que mejore el trato para que no se convierta “en una perrera”. Llaman al gobierno de Azcón a que acometan estas cuestiones para darle un lavado de cara.

Este viernes, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, y la concejal socialista Inés Ayala, han visitado las instalaciones para comprobar su estado. Lo cierto es que llegar hasta ahí tiene cierta dificultad, pero en estas circunstancias se podría calificar como un problema menor. Además, durante los meses de confinamiento no está previsto acometer estas cuestiones.

Aun así, Ranera ha criticado que este espacio no recoja “las características” que debería tener un lugar “donde se protege a los animales”. Según ha destacado, hay voluntarios que tienen ganas de “trabajar por la ciudad”. Ahí, ha recalcado que “no puede ser” que los accesos hagan que sea “casi imposible” llegar a las instalaciones.

No es la única que ha alzado la voz en esta circunstancia, porque los voluntarios también se han unido a la petición. Según ha asegurado Elena Mirén, voluntaria en este espacio, hay “mucho dolor y mucho estrés” dentro. Ha explicado que siguen llevando alimentación, llevando medicinas y ayudando a los caninos a mantenerse. Por ello, y a pesar la situación epidémica, exigen que les dejen acudir y sacar a pasear a los animales. “Sería lo mínimo”, ha sostenido.

Concienciación para los propietarios

Las representantes socialistas han solicitado también a aquellos que “van a irse de vacaciones en las próximas fechas” que sean “responsables” con sus animales. A estas alturas del año es habitual que crezca el número de abandonos por esta circunstancia, y por ello han apelado a la concienciación ciudadana.