El Gobierno de Zaragoza entregará las medallas fuera de los días de las Fiestas del Pilar

La iniciativa vinculará la Plaza del Pilar a la figura del pintor
photo_camera La iniciativa vinculará la Plaza del Pilar a la figura del pintor

El Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá la entrega de reconocimientos habitual de las Fiestas del Pilar, aunque la desplazará en el calendario para que no coincidan con los días en los que deberían celebrarse los festejos. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, afirmando que la situación actual no impide que la ciudad quiera reconocer, por ejemplo, la labor de los sanitarios entregándole la Medalla de Oro.

“Una cosa es que las Fiestas no vayan a celebrarse y otra el hecho de que, aunque sea fuera de esos días, la ciudad quiera entregar la Medalla de Oro a los médicos y enfermeros, que han hecho y siguen haciendo una labor ejemplar”, ha señalado Azón, remarcando que este reconocimiento “hay que entregarlo, aunque lo cambiaremos de fecha para que no haya equívocos”.

En este sentido, Azcón ha llamado a “evolucionar del concepto de las no fiestas a que no haya fiestas”, en vista de los rebrotes que están ocasionando estas celebraciones clandestinas en otras ciudades. “Aunque podamos mantener algunas cuestiones como las flores en los balcones, las Fiestas se suspenden, todo el mundo lo entiende porque hay una razón superior”, ha expresado el primer edil.

Estas cuestiones serán tratadas entre otras en la Junta Local de Seguridad, en la que participarán también la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, para confeccionar el dispositivo a aplicar durante los días en los que tradicionalmente tienen lugar los festejos.

“El Ayuntamiento acude a esa reunión para escuchar, apoyar y sobre todo colaborar para evitar que en esos días haya excesos en la ciudad, que no son nada deseables porque ayudan a la propagación del virus, tal y como hemos visto en otras ciudades. Hay que preveer los problemas que puedan surgir”, ha apuntado el regidor.