Simón ha reiterado que no cree que la transmisión del virus esté descontrolada

Pese a que en la tarde de este lunes el Ayuntamiento de Zaragoza comunicaba que Fernando Simón era propuesto como Hijo Predilecto de la capital aragonesa, las tornas han cambiado por completo en las últimas horas. Porque PP, Cs y Vox han comunicado que votarán en contra de este nombramiento, por lo que queda en el aire el título al portavoz sanitario nacional de la evolución de la pandemia.

El primero en expresar su rechazo fue Vox, a través de su cuenta oficial de Twitter. No dudaba la formación en afirmar que “Vox ni apoya ni apoyará la distinción a Simón”, añadiendo que “es un insulto a Zaragoza nombrar hijo predilecto a ese canalla”.

Después se unían tanto PP como Cs. Los populares informaban por el mismo medio que votarán “en contra de conceder a Fernando Simón el título de Hijo Predilecto de Zaragoza”, considerando que “no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esa distinción del Ayuntamiento”.

Por último, la formación naranja utilizaba también Twitter para expresar que votaría “en contra” del nombramiento, propuesto por Zaragoza en Común, al considerar que “no responde al sentir de la mayoría de los zaragozanos”.

Decisión que ha sorprendido en el seno del Ayuntamiento teniendo en cuenta que a estos nombramientos se llega tras acordarlos en la Junta de Portavoces celebrada este mismo lunes en la sede del Consistorio. En la misma se llegó también al acuerdo de que los sanitarios sean la Medalla de Oro 2020 de la capital aragonesa.

LO MÁS VISTO