Trabajadores del autobús urbano de Zaragoza denuncian exceso de aforo

El CUT denuncia que los autobuses sobrepasan el aforo permitido en determinadas franjas horarias
photo_camera El CUT denuncia que los autobuses sobrepasan el aforo permitido en determinadas franjas horarias

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) de Avanza, concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, ha denunciado públicamente un exceso de aforo en el transporte público de la ciudad en determinadas franjas horarias.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que el Ayuntamiento no esté dando una solución a este problema. El límite en el aforo del transporte público está establecido en el 75%, derivado del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

El CUT ha criticado que desde el Consistorio sigan sin instalar sistemas automáticos a bordo de los vehículos que informen de la cantidad de viajeros presentes en cada momento, y que responsabilicen del uso del servicio a los pasajeros, “con mensajes en algunas paradas que invitan a organizar el viaje con antelación, o simplemente, a dejar pasar el autobús o el tranvía, si el usuario observa que estos circulan muy llenos”.

Por ello, desde el sindicato han reclamado el refuerzo de los servicios de transporte urbano de viajeros y la implantación de una línea de bus urbano paralela al recorrido del tranvía, “que venga a paliar las situaciones de masificación que se viven a bordo de los convoyes del tranvía”.