Vox pide la dimisión de la concejal de Igualdad por "rebautizar" el Día de Violencia contra la Mujer

Carmen Rouco explica los motivos por los que pide la dimisión de la concejal de Igualdad. Vox Zaragoza.
photo_camera Carmen Rouco explica los motivos por los que pide la dimisión de la concejal de Igualdad. Vox Zaragoza.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza reclama la dimisión de la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, o en su defecto que sea destituida de sus responsabilidades. Así lo ha defendido este miércoles la concejal de Vox, Carmen Rouco, argumentando que Antoñanzas ha rebautizado el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” del próximo 25 noviembre para , según Rouco, “llamarlo sectariamente Día contra la Violencia de Género”.

Rouco ha recordado que, en 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró la terminología Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, algo que “se debe respetar si se quiere recordar a todas las víctimas y no sólo a una parte”.

“Estamos asistiendo a cómo este Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos está lanzando campañas criminalizando al varón por el mero hecho de ser varón. Ceden ante las presiones y aceptan los postulados de la izquierda más radical, sacando a la luz sus tragaderas. El término violencia de género está creado para tratar de dividir a la sociedad en grupos excluyentes a cambio de rédito partidista. En Europa, tan sólo España y Bélgica utilizan esta expresión, que no existe en la ley de países tan avanzados como Alemania, Francia, Italia o los países del norte”, ha argumentado Rouco.

Carmen Rouco ha añadido que “Vox no niega” la violencia contra la mujer a manos de los varones. Al contrario, “Vox amplía este concepto para luchar también contra la violencia contra las mujeres en todos sus actos: violencia física, sexual y psicológica en la familia, los malos tratos, el abuso sexual de las niñas en el hogar, la mutilación genital femenina, la trata de mujeres, la prostitución forzada o los matrimonios forzados”. A su vez, Vox aboga por “el endurecimiento de las penas a los maltratadores”. Unas penas que fueron “suavizadas” por el socialista Juan Alberto Belloch en su etapa como ministro de Justicia en 1995. Con la terminología empleada “el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido recordar a sólo una parte de las mujeres víctimas”, algo que “es una ofensa a las víctimas de la violencia”, ha lamentado Rouco.

La concejal de Vox también ha cargado contra la “ineficacia” en el gasto de la concejalía de Igualdad, en la que a fecha de octubre de este año “tan sólo habían destinado 95.604 euros del 1.174.510 de euros que manejan a la casa de acogida para ayudar a mujeres maltratadas”. Es decir, sólo el 8,1% del presupuesto de la concejalía se dedica a las mujeres afectadas. “El resto se destina a talleres de sensibilización, exposiciones o ‘merchandising’ como los carteles que incluyen mensajes que buscan la confrontación, tal y como acabamos de reflejar”, denuncia.

Propuesta de presupuestos

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha anunciado a través de su portavoz, Julio Calvo, que a lo largo de la semana presentarán su propuesta de presupuestos al equipo de gobierno de la ciudad. En ella, ha insistido Calvo, se trabajará en lo que él considera “líneas rojas”, como son “la eliminación del gasto superfluo, los solapamientos o la deuda del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, ha vuelto a reclamar que se convoque de manera urgente el Comité Bilateral de Capitalidad.

En este sentido, Calvo ha afirmado que las prioridades de gasto del Ayuntamiento deberían “variar sustancialmente” y centrarse ahora en “ayudar a los ciudadanos, ya que este periodo de incertidumbre económica está haciendo que muchos negocios cierren”.