Zaragoza habilita 183 plazas contra el frío para personas sin hogar y les hará test de antígenos

El Ayuntamiento arrancará en breve la campaña contra el frío para las personas sin hogar
photo_camera El Ayuntamiento arrancará en breve la campaña contra el frío para las personas sin hogar

El Ayuntamiento de Zaragoza dispondrá de 183 plazas para que ninguna persona sin hogar tenga que dormir al raso este invierno, un 30% más de plazas que el año pasado. Además, como novedad se realizarán test rápidos de antígenos a los usuarios a la entrada para evitar contagios por coronavirus.

Durante la Comisión de Acción Social, el responsable del área, Ángel Lorén, ha destacado que son casi el 30% más de plazas que el año pasado, gracias al Albergue, pisos sociales, colaboración con entidades o reservas en hostal.

“La realidad es que nunca el Ayuntamiento de Zaragoza había utilizado tantos recursos para las personas más vulnerables. Y en un momento en el que se han recortado en un 50% las plazas por la pandemia, hemos logrado incrementarlas con nuestros recursos”, ha sostenido.

Por su parte, la concejal del PSOE Ángeles Ortiz y la de Zaragoza en Común, Luisa Broto, han criticado la poca transparencia sobre el dispositivo especial contra el frío y han pedido un informe detallado de los servicios que se van a prestar.

Además, en dicha Comisión, Zaragoza en Común ha denunciado un recorte de 235.000 euros en partidas de cooperación al desarrollo y mayores reducciones presupuestarias para el año que viene. Lorén ha asegurado que mantendrá la partida.