Los mercados llaman a llenar la mesa estas Navidades con productos de la tierra

La honestidad que caracteriza a los aragoneses es lo que “Alimentos Nobles de Aragón” ha querido transmitir en su campaña. Esta virtud se traslada a los alimentos con la seguridad, el sabor y la calidad que ofrecen. La Navidad es la mejor ocasión para potenciar el producto autóctono y, sobre todo, para ayudar a reavivar la economía de la Comunidad. El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza colaboran juntos en la promoción de la gastronomía y en la ayuda de todos agricultores, ganadores y artesanos aragoneses.

“Los mejores productos los tenemos en Aragón. El trabajo que está haciendo el Gobierno de Aragón es una garantía más”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. Todos los mercados van a poder contar las bondades de los alimentos de la Comunidad e informarán a los clientes para que puedan elegir libremente qué productos quieren. “Queremos que el consumidor aprenda a elegir alimentos de Aragón”, ha reconocido la directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano

El objetivo de esta campaña es potenciar el producto y la economía de Aragón, y gracias a esto, la Comunidad se ha dado a conocer en el resto de España. “Se nos ha reconocido como un territorio productor y exportador”, ha confirmado Herrarte. Esta campaña no hubiera sido posible “sin la fusión y el compromiso del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento”.

Aragón es el principal productor y exportador de porcino de España, y el mayor productor y exportador de trufa negra del mundo. También tenemos una gran tradición vitivinícola con cinco Denominaciones de origen protegida de vino, y variedades muy reconocidas como la garnacha y la cariñena. La Comunidad cuenta con la única cebolla dulce con Denominación de Origen Protegida de España. Además, el Gobierno de Aragón tiene el sello de garantía para certificar la calidad en más de 40 productos como la borraja, el pastel ruso, el arroz o la longaniza de Aragón.

La Navidad se convierte en la mejor ocasión para recordar que Aragón dispone de todos estos productos únicos. Y preparando nuestros platos con ellos, beneficiamos a nuestros agricultores, nuestro comercio y, por supuesto, nuestros paladares.