El PSOE exige el reacondicionamiento de varios espacios públicos en Torrero

Ranera exige el reacondicionamiento de varios espacios en este barrio
photo_camera Ranera exige el reacondicionamiento de varios espacios en este barrio

El grupo municipal del PSOE ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, en su visita al barrio zaragozano de Torrero, el reacondicionamiento de varios espacios públicos municipales para que estos puedan abrir sus puertas al público y ser utilizados por los vecinos.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, ha hecho especial hincapié en la Antigua Cárcel, exigiendo que este equipamiento emblemático de la ciudad sea abierto para la participación y para la memoria. “Creemos que si hay un espacio que define bien la memoria histórica en esta ciudad son estos tabiques, estas tapias y este barrio en su profundidad, por ello creemos que debe ser reacondicionado y puesto a disposición del público en general”, ha señalado la portavoz socialista.

Asimismo, Ranera no solo ha puesto el foco en la Antigua Cárcel de Torrero, sino que también ha señalado otros equipamientos “que no tienen usos en la actualidad o tienen menos usos de los debidos” como el Cine Venecia.

Por su parte, el concejal del PSOE, Horacio Royo, ha recordado que hace más de una década Zaragoza Vivienda construyó varios edificios al lado de la Antigua Cárcel de Torrero con un modelo enfocado a rentas medias a través de alquileres con opción a compra. Ahora exige al equipo de gobierno municipal que revise esos precios “para permitir que familias jóvenes que se instalaron en esta zona no tengan que marcharse o enfrentarse a precios desorbitados”, puesto que, según Royo, los valores de esas acciones de compra “están todavía marcados por los tiempos de la burbuja inmobiliaria”, y este año finaliza esta opción de compra.

El concejal también se ha referido a los locales que están vacíos y que son de propiedad municipal: “El ayuntamiento debería plantear algo para que estos espacios puedan ser una herramienta fundamental de dinamización en esta zona, que en su momento se concibió como el futuro centro del barrio de Torrero”.