Vox Zaragoza asegura que el PSOE busca perpetuar su red clientelar con el Consejo de Juventud

Calvo ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede hacer otra cosa que un ejercicio de prudencia y anticipación
photo_camera Calvo ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede hacer otra cosa que un ejercicio de prudencia y anticipación

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha respondido al Grupo Municipal Socialista que acusa a su partido de querer desmantelar el Consejo de Juventud de Zaragoza. Calvo ha incidido en que la pretensión del PSOE es “perpetuar la red clientelar durante sus largos años en el Gobierno de la ciudad”.

Calvo ha recordado que en la última Comisión Plenaria de Acción Social preguntó “por el coste y utilidad del convenio” en virtud del cual el Ayuntamiento le concede cada año 215.300 euros al Consejo de Juventud, así como los locales empleados en la calle San Lorenzo y en la plaza Bearn. Un Consejo que “se define independiente”, pero la composición de sus “órganos de gobierno desde su creación siempre ha estado muy politizada por la extrema izquierda”.

Julio Calvo ha recalcado que está a favor del “asociacionismo que emana de la sociedad civil”. “Ahora bien, un asociacionismo inducido que depende íntegramente de los fondos públicos no es asociacionismo, sino clientelismo sostenido con el dinero de los ciudadanos, como es el caso del Consejo de Juventud. Les propongo que busquen fuentes de financiación diferentes al dinero de los zaragozanos. En la situación de emergencia económica que nos encontramos, vamos a tener que reconsiderar muchos gastos del Ayuntamiento”, ha concluido.