Vox Zaragoza denuncia "los gastos innecesarios" generados con la nueva oficina de Empleo

Carmen Rouco, concejal de Vox
photo_camera Carmen Rouco, concejal de Vox

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado “el solapamiento de estructuras, los gastos innecesarios y la pérdida de eficacia que se originan con la creación de la Oficina de Empleo en la Casa de los Morlanes”, un servicio externalizado con un coste de 60.000 euros. Una Oficina que, según ha informado el Gobierno municipal, servirá para asesorar a los jóvenes en el acceso a prácticas laborales en España y en la Unión Europea.

La concejal de Vox, Carmen Rouco, ha reflejado que “suena fantástico de cara a la galería”, pero “lo cierto es que el propio Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez), ya está llevando este tipo de funciones y gestionando las becas Erasmus plus”. Al margen de ello, Rouco ha recordado que “el Gobierno de Aragón está llevando a cabo programas similares a través del Instituto Aragonés de la Juventud y del Inaem”.

Rouco ha lamentado “la falta de coordinación” dentro de las áreas del Gobierno municipal, que se pone de manifiesto con los mencionados “solapamientos de estructuras”. “Nos preguntamos si alguien en el equipo de gobierno tiene clara la estructura municipal y las competencias de cada uno sus órganos, si hay alguien que de verdad conozca la acción de gobierno desarrollada en cada una de sus áreas, si los concejales del equipo de gobierno saben qué hacen y a qué se dedican sus compañeros, y si tienen claras sus competencias. Les recuerdo que hoy tenemos en el Ayuntamiento de Zaragoza la mayor estructura orgánica de puestos directivos desde la primera corporación democrática constituida en 1979”, ha concluido.