CHA-Zaragoza reclama a Azcón la aprobación urgente del Presupuesto para 2021

Chuaquín Bernal ha reclamado a Jorge Azcón que acepte la mano tendida por el resto de grupos municipales y acceda a negociar con ellos
photo_camera Chuaquín Bernal ha reclamado a Jorge Azcón que acepte la mano tendida por el resto de grupos municipales y acceda a negociar con ellos

El Consello de CHA-Zaragoza ha celebrado este jueves su reunión, a través de videoconferencia, para analizar la situación política del Ayuntamiento de Zaragoza y reclamar al Gobierno Municipal PP-Cs que apruebe “de manera urgente” el Presupuesto para 2021.

“La capital de Aragón no puede estar sin Presupuesto”, ha advertido el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, que alerta de las “graves consecuencias” que tiene prorrogar las cuentas municipales. “Por mucho que digan, PP y Cs saben perfectamente que el capítulo 4 no se prorroga y que está siendo un golpe muy duro para las entidades vecinales, sociales y culturales de la ciudad”, ha anotado.

Bernal ya criticó la decisión del alcalde de prorrogar hasta febrero el Presupuesto, a la espera de conocer la cuantía asignada a la ciudad de los fondos extraordinarios procedentes del Gobierno de Aragón, del Gobierno de España y de la Unión Europea. “No es más que una excusa para tapar la falta de acuerdo con la ultraderecha, cuyos votos son decisivos para aprobar la cuentas, a pesar de las graves cesiones de PP-Cs a Vox para recortar en partidas tan importantes como Igualdad, Juventud y Cooperación para el desarrollo”, ha señalado.

En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza ha recordado que las necesidades de la ciudad son ahora muy diferentes que cuando se aprobó el Presupuesto de 2020. “La crisis provocada por el COVID-19 lo ha cambiado todo, no valen para nada las cuentas del año pasado”, ha explicado Bernal, que ha criticado además el “doble rasero del PP” al pedir un nuevo Presupuesto para Aragón el pasado mes de septiembre y retrasar sine die el de Zaragoza.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha reclamado a Jorge Azcón que acepte la mano tendida por el resto de grupos municipales y acceda a negociar con ellos para evitar que la ultraderecha destruya todos los avances logrados en materia social en los últimos 16 años de gobiernos progresistas, “que han convertido al Ayuntamiento de Zaragoza en un referente para todo el Estado”.