Zaragoza llora y guardia silencio por el crimen de la niña de dos años en el Picarral

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado el fallecimiento de la niña de dos años ocurrido el pasado jueves en una vivienda de El Picarral. Una muerte que el Grupo de Homicidios está investigando y por la que el juez ha enviado a prisión provisional a la madre de la niña y a su pareja.

La corporación municipal, junto al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, además de los vecinos que han querido unirse, han guardado un emotivo y doloroso minuto de silencio por la muerte de Laia.

En declaraciones a los medios, la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Sara Fernández, ha afirmado que con este gesto el Ayuntamiento quiere expresar el “rechazo de la ciudad” a un crimen “tan cruel y estremecedor como éste”, además de mostrar las condolencias a las familia de la menor y a los vecinos de El Picarral, “que también se han visto en una situación terrible estos días”.

Por último, ha deseado que este tipo de sucesos no se vuelvan a producir y ha apelado al trabajo de “forma conjunta” de todas las Administraciones para evitarlo.

Los hechos están bajo secreto de sumario. Los detenidos son una familia a la que previamente se le había retirado la custodia de sus hijos y estos tras un proceso judicial la recuperaron. Los servicios sociales del Gobierno de Aragón tuvieron conocimiento de la situación de esta familia en septiembre y abrieron un expediente para trabajar con ellos.

Sin embargo, la negativa de los padres a responder a requerimientos llevó a los equipos de menores a trasladar el caso a la Fiscalía.

La pareja tiene otros tres hijos que están actualmente bajo la protección del Gobierno de Aragón. El padre biológico de la niña fallecida ha anunciado a los agentes que viajará a Zaragoza para ejercer la acusación.