Los trabajadores del autobús urbano anuncian oficialmente huelga a partir del 20 de febrero

Los paros parciales comenzarán el sábado, 20 de febrero
photo_camera Los paros parciales comenzarán el sábado, 20 de febrero

Tras denunciar desencuentros con la dirección de la concesionaria de autobús urbano de Zaragoza, el comité de empresa de Avanza ha comunicado oficialmente que harán paros parciales a partir del día 20 de febrero para reclamar mejoras en su convenio colectivo.

Recuerdan que, tras celebrar 28 reuniones infructuosas con la dirección, el comité de empresa mantiene el acuerdo de 22 de enero de convocar una huelga legal, que consiste en paros parciales los días sábados y domingos 20-21 y 27-28 de febrero, 6-7 y 13-14 de marzo del presente año.

Estos mismos paros parciales afectarán a la sección de conductores e inspectores de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00 horas. Las secciones de taller, almacén, portería, caja, el paro parcial será las dos horas primeras de cada turno.

El Servicio Aragonés de Mediación Arbitraje y Conciliación, ha convocado a las partes para el próximo día 12 a las 9.30 horas en su sede social, para proceder a mediar en este conflicto.

Por otro lado, el comité de empresa ha convocado una asamblea el día 11, y mantendrán reuniones el día 9 con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y el día 10 con la Unión Vecinal Cesaraugusta.