Etopía celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con diferentes actividades

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
photo_camera Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Etopia celebra un año más el Día de la mujer y la niña en la Ciencia. A través de diferentes actividades, este centro tecnológico se suma a esta conmemoración para visibilizar la actividad científica de investigadoras y ofrecer referentes a las niñas, entre las que se pretenden promover nuevas vocaciones.

Este jueves a las 18.30 horas tendrá lugar en el auditorio de Etopia la charla Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española con Lucía C. Pérez, profesora titular de Composición Arquitectónica en la Universidad de Zaragoza. Esta conferencia está dentro del proyecto de investigación “Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española, 1965-2000” que estudia las problemáticas de la incorporación de la mujer a las ciencias. También analiza las aportaciones de arquitectas al entorno construido español y la diferencia de la mirada femenina. Todo ello vinculado al cambio de paradigma que ha sufrido la arquitectura en España a lo largo del siglo XX, con la incorporación de las mujeres a este campo, que sobre todo coincidió con el tardofranquismo y la consolidación de la democracia.

El viernes 12 de febrero a las 17.30 horas en la Cantina de Etopia, se desarrollará un taller familiar Micromundo, proyecto llevado a cabo por niños y niñas para encontrar nuevos antibióticos que ayuden a eliminar a las bacterias resistentes a otros antibióticos a partir de muestras de suelo. En este taller los participantes podrán ver cómo descubrir nuevos antibióticos de la mano de la doctora Ainhoa Lucía, coordinadora de Micromundo Aragón, y la doctora Aroa Ejarque, encargada del WetLab de los Laboratorios Cesar de Etopia.