El Ayuntamiento busca a los 30 mejores emprendedores de Zaragoza

El cartel del nuevo programa de Zaragoza Activa
photo_camera El cartel del nuevo programa de Zaragoza Activa

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere atraer todo el potencial emprendedor de la ciudad. Para ello, ha lanzado el nuevo programa “Convierte tu idea en un negocio”, con el que seleccionará 30 proyectos e invertirá en ellos para poder hacerlos realidad. Con el 28 de febrero como fecha límite, aquellas ideas que aúnen innovación, originalidad, disponibilidad de asistencia de promotores y creación de empleo, serán seleccionadas para disfrutar de un programa personalizado de emprendimiento para levantar su negocio.

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo está poniendo todo de su parte para ayudar a los ciudadanos en un momento complicado debido a la pandemia. En el programa Zaragoza Activa, dentro del Semillero de Ideas, se han incubado 211 proyectos, con una participación de 318 emprendedores. En La Colaboradora, espacio de emprendimiento colaborativo, con dos ediciones por año, han participado 529 propuestas con la participación de 647 personas.

Ahora, “Convierte tu idea en un negocio” pretende recoger las 30 mejores solicitudes a través del bloc ZAC y la página web de Zaragoza Activa, y dotarlas de formación específica, acompañamiento y comunidad para intercambiar conocimientos que tejan redes de apoyo profesional.

Además, ofrece diferentes itinerarios y diseños a la carta ya que “cada emprendedor requiere de un acompañamiento personalizado para poder sacar su idea adelante”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

El calendario comienza con un proceso formativo a través de la escuela pública de emprendimiento, desde mitad de marzo y hasta finales de mayo, con un programa de formación totalmente gratuito con más de 120 horas dedicadas al plan de negocio y, tras la valoración de la evolución y continuidad del proyecto por parte del equipo de Zaragoza Activa, los que sigan adelante tendrán la posibilidad de integrarse dentro de La Colaboradora, red de economía creativa de Zaragoza.

Salir adelante

“Los empresarios que toman estos riesgos sacan adelante ciudades y países, hay que ayudarles en sus primeros pasos, es tiempo de oportunidades”, ha asegurado Carmen Herrarte, que a su lado tenía a Eva Celimendiz, propietaria de Latastienda, y Peter Lozano, Cofundador en Imascono y Chromville.

Ambos han formado parte de Zaragoza Activa y han contado su experiencia a los nuevos emprendedores que esperan su oportunidad. Para Eva, la posibilidad de “crear sinergias” y saber que puedes “aferrarte a tu idea”, hacerlo “por ti misma” y sacarlo adelante, es una de las experiencias más positivas que tiene formar parte de este grupo.

Por otro lado, Peter Lozano ha asegurado que Zaragoza Activa fue “clave” en su vida laboral. La formación recibida y la “red familiar y de pertenencia” creada durante sus inicios, que “siempre son complicados con tan solo 21 años”, ha aclarado, fue lo más motivador para sacar adelante su idea, e invita a aquellos que quieran cumplir sus sueños a ser uno más de Zaragoza Activa.