El PSOE lamenta que no se vaya a realizar una declaración institucional para “apoyar” el 8M

La moción se debatirá el próximo viernes
photo_camera La moción se debatirá el próximo viernes

El grupo municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado una moción para el pleno del próximo viernes en la que insistirá a celebrar de alguna forma el Día Internacional de la Mujer. Por eso, “denuncian y lamentan” que la declaración institucional que realizaron ellos mismos como “apoyo” por el 8M no se vaya a realizar, porque, según la portavoz del PSOE, Lola Ranera, “Vox lo haya decidió así”.

“Vox, desgraciadamente y lamentablemente, ha entrado a las instituciones a romper estos consensos”, ha indicado Ranera. Y es que, es el segundo año consecutivo que no se realiza una declaración institucional en el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día internacional de la Mujer, y eso a la portavoz, le parece que se “está echando un paso atrás”, ya que considera que “todos los grupos políticos deberíamos estar sin paliativos condenando la violencia de género”.

La moción se debatirá el próximo viernes y el PSOE defenderá que los “servicios de Mujer e Igualdad en la Casa de la Mujer son esenciales e intransferibles”. Además, propondrán que se “especifique y concrete los recursos para la atención de víctimas de violencia de género y no intentar difuminarla o mezclarla con otros tipos de violencia”, ha explicado la concejal socialista, María Ángeles Ortiz.

Para finalizar, la portavoz ha querido recordar que esto “tiene que ver con que el PP haya decidido elegir a Vox”, entonces ha asegurado que cuando se elige a este partido “te encuentras que Zaragoza no avanza, no mejora en democracia, pero sobre todo, que no garantiza la consolidación la igualdad efectiva y real”.

Además, Ranera ha afirmado que “estamos en un momento donde ya las propias Naciones Unidas están planteando el peligro de la situación por la Covid”. La portavoz ha indicado que el coronavirus nos afecta a todos económicamente y socialmente, pero “mucho más a las mujeres porque es un espacio más precario”. “Creíamos que este año más que nunca con la Covid en el mundo era necesario que la ciudad de Zaragoza tuviera esa declaración institucional”, ha concluido Ranera.